Clips de video gratis 100% (free stock footage)

¿Buscando clips de video gratis para tus montajes y ediciones de video? Pues has llegado al lugar adecuado. Te voy a dar la lista más completa de 2017 para encontrar los Bancos de free footage tanto para trabajos personales como para trabajos profesionales.

¿Te gustaría ver los resultados de lo que puedes conseguir con bancos de videos gratis? Pues aquí un claro ejemplo de ello, aunque en verdad, hayan usado bancos de video pagados.

Alucinante, ¿verdad? La edición de video y audio también es importante en el resultado. Y por supuesto, que no es lo mismo utilizar clips de video gratis que emplear video stock royalty free que son muy profesionales.

Mega Guía de los clips de video gratuitos

¿Cuando utilizar clips de video?

Video para escuela/universidad

Si quieres empezar un proyecto de edición de video para un trabajo de la escuela o universidad y no quieres invertir dinero o bien porque no dispones de equipo de grabación profesional.

Prácticas personales

Has comenzado a iniciarte en el mundo de los motion graphics y necesitas stock footage completamente gratuito para realizar prácticas en After Effects, Premiere, Motion o Cinema 3D.

Canales youtube

Quieres realizar un video destacado de presentación para tu canal de Youtube pero como estás empezando, no puedes destinar grandes recursos económicos pero sabes una cosa: descargar videos de forma ilegal no es lo tuyo.

videojockey o VJ

Si te dedicas a proyectar visuales para conciertos y djs. A la hora de crear tus propios contenidos, puedes partir desde cero o tomar como referencia otros videos clips gratuitos de bancos de imágenes.

Ganar dinero vendiendo videos

Quieres iniciarte en el mundo del marketplace de video stock subiendo tus propios trabajos y te gustaría conocer cuales son los bancos de videos gratuitos más conocidos de internet para practicar. Luego, podrías pasar a los bancos de imágenes de pago una vez con experiencia suficiente en filmación y comenzar a ganar dinero por tu cuenta.

Por todos o por alguno de los motivos anteriores, estás aquí para descargar clips de video gratis.

Top 10 Bancos de clips de video gratis

Pixabay Videos y Pexel Videos

¿Te preguntabas si existían videos de stock, videos clips conceptuales completamente gratuitos bajo Licencia CC0? Pues sí. Aquí tienes dos buenos ejemplos. Todos los videos que encuentres aquí puedes usarlos libremente tanto para uso personal como profesional y sin la obligación de tener que mencionar al autor original del video. Y sí, también. Muchos de estos fragmentos de video son de una calidad muy profesional.

pixabay stock videos gratis 100%

https://pixabay.com/en/videos/

pexel stock videos gratis 100%

http://videos.pexels.com/

DISTILL (Beta)

distill clips de video libres cada 10 dias

10 videos gratis cada 10 días. Esa es la premisa bajo la que funciona este sitio web donde se comparten fragmentos de video de muy buena calidad. Te recomiendo que te suscribas. Así te llegarán automaticamente al correo “recien salidos del horno”.

http://www.wedistill.io/

VIDEVO

Otra fuente excepcional. Recuerda que casi la totalidad de videos que aparecen aquí son en su mayoría CC 3.0 ¿Y esto que significa? Deberás mencionar al autor del mismo como fuente original del clip de video que estás usando para tu proyecto.

https://www.videvo.net

MAZWAI

Aleatorio, un poco sin orden ni concierto ni posibilidad de búsqueda, pero también son free footage. ¿Y por qué no? De recursos de video gratis va la sección 😉

http://mazwai.com

XSTOCKVIDEO

XStockvideo clips gratis de video resolución web

Información importante sobre este sitio web de videos gratuitos: Todos los clips de video en “resolución web” son totalmente gratis para usar en proyectos del tipo “Ver de forma gratuita”. Es decir, videos promocionales, de eventos, educacionales, para clientes o para youtube – que no incluyan anuncios -.  Si quieres usar los clips con fines comerciales – película, televisión, app comercial, juego o youtube con anuncios – deberás pagar una licencia extendida por un precio reducido.

¡Pues eso! Ya conoces la limitación. ¡A descargar!

http://www.xstockvideo.com/

ARCHIVE

Archive.org

https://archive.org/details/moviesandfilms

Visualiza películas completas, cortometrajes clásicos,  documentales de cultura, videos propagandísticos de la II Guerra Mundial, trailers, etc. Una de las librerías más extensas de video que existen actualmente en internet.

Recuerda, solamente la sección de “Stock footage” puede emplearse en videos comerciales/personales. ¡Ojo! dependerá de la licencia que acompaña siempre a cada video y así no podrás confundirte.

FANCY FOOTAGE

fancy footage clips de video gratis

El sitio web original – Fancy Web Club – cerró pero puedes bajarte mediante dropbox todos los videos de la antigua web casi 100 videos de libre uso en un solo clic a través de este enlace. Por algún motivo que desconocemos, no actualizan la web desde diciembre de 2016, pero los videos siguen estando disponibles para descarga. El único problema es que no se pueden buscar videos.

http://fancyfootage.com/

VIDSPLAY

vidsplay free stock footage 100%

Todo el material en hd y hd completo puede usarse para proyectos personales y profesionales completamente gratis. Eres libre de descargar, editar y remezclar. El único requisito es que tienes que añadir de forma visible un enlace o mención allá donde uses el clip de video a  “Vidsplay.com”. No está permitido alquilar, licenciar o sublicenciar, vender o redistribuir el video tal cual. Y por otro lado, podrás utilizalo siempre que su empleo añada un “valor substancial” al resto de tu proyecto. Por ejemplo, no crear un proyecto que solo incluya ese video tal cual lo descargaste.

POND5

Catálogo de vídeos libres de derechos en Pond5
Los videos de dominio público en la web de POND5. ¿Y qué significa esto? Pues que son de libre uso comercial o personal, sin coste alguno de regalías o derechos dentro de las fronteras de Estados Unidos. En tu país, podría existir una empresa que estuviese gestionando los derechos de un clip que, por ejemplo, en USA esté considerado de “dominio publico”. El siguiente video lo explica – en inglés – de forma bastante clara.

https://www.pond5.com/free

COVERR

Fragmentos de video libre bajo licencia Creative Commons CC0 1.0 Cada lunes, 7 nuevos clips de video en tu buzón.

coverr free stock footage

http://www.coverr.co/

LIFE OF VIDS

life of vids - clips de video gratis 100%

Pues no te dejaré con diez sino con once sitios web de clips de videos gratis. ¡Bola Extra! Los que aquí encuentres puedes usarlos como quieras y donde quieras. Menciona la web del autor si quieres.

http://www.lifeofvids.com


Si te ha gustado este post, ¡vota, vota, vota! [votador]

¡Mira esto!
Únete a la comunidad
Recibe primero todas las novedades de la web y exclusivos scripts, tutoriales, plantillas y mucho más.
Me apunto
motiongraphicsweb.com
close-link