Cursos de motion graphics online

Cursos de motion graphics

¿Cuales son los cursos de motion graphics online mejor valorados? ¿Quieres comenzar en el sector profesional de los gráficos animados y no sabes por donde empezar? Voy resolver estas dos preguntas en esta misma página.

Cursos online VS. video tutoriales

Aunque en primer lugar, quiero hacer un pequeño matiz. Para mi, existe una diferencia clara: formación o cursos online VS. video tutoriales.

¿Qué es la formación online en diseño de gráficos en movimiento? Pues son video cursos específicamente diseñados por profesionales/educadores del sector con la intención de formar a personas en la misma área profesional; bien ofreciendo cursos completos para empezar desde cero con determinados procesos o herramientas, bien creando series de videos educacionales que te formen en áreas específicas de los motion graphics.

¿En qué se diferencia – para mi, insisto – los video cursos online de los video tutoriales? Pues que éstos últimos suelen resolver preguntas concretas. Dan respuestas específicas que suelen responder a ¿…cómo se hace…? Ej. ¿Cómo se anima un logotipo? ¿Cómo se realiza un reemplazo de cara en After Effects? ¿Cómo se clonan objetos en Cinema 4D?, etc.

Hasta aquí, todo claro , ¿verdad? No te inician en la herramienta. No sueles tener un previo al video y en ocasiones, omiten detalles porque dan por hecho que deberías tenerlos aprendidos.

Para otros, video tutorial online es la unidad mínima filmada y/o animada del conjunto de un curso en video en internet. Y por supuesto, generalmente, tiene lucro – de algún tipo – para el que lo crea: sea una escuela, universidad, academia o emprendedor/autónomo. Porque preparar buenos cursos, lo creas o no, tiene una importante inversión en tiempo, materiales y recursos.

Y aquí, después de un largo paseo por la red, te vamos a ofrecer los mejores cursos online de motion graphics. Aunque le damos preferencia al español, también incluímos las plataformas en inglés.

Formación online en motion graphics

Domestika

Quizá la comunidad creativa hispanohablante que fue más allá del diseño que se comió a internet. Todavía recuerdo cuando era “forero” y compartía tiempo, lecciones, videos y aprendizaje, apoyando y siendo apoyado. Hoy no tengo tanto tiempo. Este sitio web ha crecido tanto que entre otras cosas, está también en inglés. La calidad de los profesores – y profesionales – que imparten los cursos es brutal. Y las temáticas, de lo más variadas: rotoscopia, cortinillas, títulos de crédito, microanimaciones, lettering, buf.. ¡Ya sabes! Decir Motion graphics es decir multidisciplinar. Estos video cursos no son para nada estrictamente dedicados a AE, sino que tocan otras áreas creativas del diseño y las aplican al mundo de los motions y ejecutan en aplicaciones adobe, maxon o ambas. Algunos de las clases que puedes recibir son:

  • Letterin animado (MEMOMA Estudio)

  • Animación y Motion Graphics con After Effects (Sebastián Baptista)

  • Motion graphics y diseño generativo (Microbians)

Sigue el enlace para acceder a todos los talleres de diseño de motion graphics & animación en Domestika.

Es importante que sepas que dentro de la membresía de Domestika que es completamente gratis para unirte a los foros sectorizados o subir tus trabajos profesionales a tu porfolio, puedes convertirte en PRO. ¿Cuales son algunas de las ventajas de ser usuario PRO? Pues para mi, la más importante, es que los cursos, pasado un tiempo, se “liberan” de forma gratuita para los usuarios pro. Y por otro lado, que obtienes un 20% descuento cuando realices cualquier otro curso. ¿Te vienes al lado domestika? No te arrepentirás.

Crehana

Es una plataforma online de formación en el area creativa que ofrece unos 500 cursos en áreas tan diversas como el diseño, la animación, 3d, branding, retoque, etc. Los precios de los cursos son realmente buenos. Y al no ser una plataforma por suscripción mensual, puedes hacer los cursos “pay as you go”.

Video cursos online de crehana

Además, de tener unos precios muy asequibles, disponen de una serie de cursos básicos gratis para aprender After Effects para iniciarte en el mundo de los motion graphics.

  • Principios de animación con After Effects
  • Animación 3D con Maxon C4D y After Effects
  • Introducción a la animación y el branding con After Effects
  • Y animar un Lettering con After Effects

Puedes acceder a los videos aquí. Después, puedes ir haciendo uno a uno los videocursos sobre las materias que te interesen aprender.

video2brain

Otro increíble sitio web donde podrás aprender múltiples disciplinas profesionales online y por supuesto, sobre motion graphics. Video2brain es una compañía de cursos online que en 2013 fue adquirida por Lynda.com y en 2015, la compró Linkedin.

Cursos online video2Brain

En este sitio web he encontrado un par de cursos muy interesantes:

  • After Effects CC 2017 esencial, de Jorge Mochón. No solo descubrirás la herramienta esencial para creación de motion graphics sino también las más recientes novedades que incorpora After Effects en su última versión.
  • Cortinillas de acción para Tv con Fernando Cembellín, con Cinema 4D.

Puedes ver el resto de catálogo de cursos para motion en este enlace.

Video2brain funciona por suscripción mensual y tiene un coste de casi 20 euros al mes. Si te registras gratis aquí, dispones de 10 días de prueba.

Tutellus

¡Qué me gustan las empresas creadas en España! Que luego no digan que no hay buen producto nacional con proyección internacional. Operando en más de 160 países diferentes y una comunidad de más de 1/2 millón de alumnos, es todo un referente en la formación online. Y por supuesto, ofrecen también formación online específica para audiovisuales.

Cursos online tutellus

Tienes cursos y lo que denominan “carreras” que son lotes de cursos especialmente seleccionados para formarte en un sector específico. Disponen de una gran variedad tanto para After Effects como para 3D con Cinema4d y otras aplicaciones. Funcionan en formato pagar por el curso que realizas o bien, formación continua de acceso global a la plataforma mediante suscripción en periodos mensuales, trimestrales o anuales, que salen bastante bien de precio.

Échale un vistazo aquí.

Udemy

Otro gigante de la formación digital en internet. Pues también estás de enhorabuena porque a parte de ofrecer unos precios muy ajustados y auténticos profesionales como formadores, disponen de cursos gratis de after effects – en inglés – y otros cientos a muy buen precio que van desde los 10€ en adelante. Puedes echar un vistazo a aquí.

Udemy cursos online

A mi particularmente me llamaron la atención unos cuantos de ellos:

  • Rigging de personajes con Diuk para After Effects (español)
  • Convertirse en un diseñador de motion graphics con After Effects (inglés)

Ambos cursos por 10 euros. ¿Ridículo, verdad?

Pluralsight

El gigante de la formación online que está devorando otros sitios web – como digitaltutors – y creciendo a pasos agigantados. Su oferta formativa es realmente amplia para profesionales creativos – vfx, diseño y programación de video juegos, diseño gráfico, web y 3d – . Sin embargo, destacamos la formación relacionada con After Effects.

Cursos online Pluralsight

Para acceder a más de 5.000 cursos online, puedes registrarte desde 29 US $ / mes o probar su plataforma web gratis durante 10 días aquí. También ofrecen mentoring One2one y conferencias y cursos en live streaming. Y en especial sus cursos gratuitos para niños aunque se salgan de la temática por estar destinados a desarrollo de videojuegos, programación y diseño.

Lynda.com

No podía faltar Lynda. Otro gigante online de la educación creativa angloparlante. Especializados en formación de negocios, software, tecnología y creatividad, tienen una trayectoria de 20 años enseñando online. Así que es un buen motivo para confirar en su metodología. Sin embargo, avisamos que solamente tienen cursos en inglés. Si buscas por el término mótion graphics en la web de Lynda, puedes encontrar los siguientes resultados.

School of Motion

Uno de los mejores sitios de internet más especializados en la formación para diseñadores de motion graphics es School of Motion. Solamente en inglés. Destinado tanto a usuarios noveles como pros para profundizar en el mundo de la animación. Disponen de varios cursos, pero destacamos 3 de ellos:

Cursos en Animación

6 dolorosas pero satisfactorias semanas entre fotogramas clave y curvas de animación. Grandísima cantidad de información para convertirte en un experto del editor de gráficas en AE. Y sobre todo, como unir toda la formación dentro de After Effects para llevar tu trabajo al máximo nivel.

Cursos en Animación de Personajes

 

Rigging Academy

Si vas a realizar animación de personajes en After Effects, deberías saber cómo prepararlos para ser animados. Seguro que sabes que es una tarea dura, repetitiva y que existen numerosas herramientas y técnicas para realizar un rigging de personaje satisfactoriamente. Este curso te dará todos los conocimientos y experiencia necesaria para convertirte en un Rigger muy pro.

www.schoolofmotion.com

 


Con esto, he repasado los espacios web más destacados de internet para formación en diseño de gráficos en movimiento. Deseo que haya resultado de tu interés. ¡Seguiremos ampliando proximamente!

Si te gusto el contenido de esta página, valora y comparte
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

 

¡Mira esto!
Únete a la comunidad
Recibe primero todas las novedades de la web y exclusivos scripts, tutoriales, plantillas y mucho más.
Me apunto
motiongraphicsweb.com
close-link