¿Cómo grabar la pantalla de tu tablet android?

¿Cómo grabar la pantalla de tu tablet android?

Seguro que alguna vez has tenido que recurrir a grabar la pantalla de tu tablet android. ¿Verdad? Pues hoy te voy a enseñar como hacer paso a paso la captura en video de la pantalla de tu tablet android desde tu mac. Ah! Y muy importante, sin necesidad de rootear tu dispositivo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando… ¡Ey! Valora si resultó útil para ti y comparte

Capturar pantallas o video de un ordenador de sobremesa sea cual sea el sistema operativo es bastante fácil. Sin embargo, grabar en video lo que estás haciendo en la pantalla de tu tablet, ya es otra cosa muy diferente.

Además, existen muchas empresas que han solicitado ese servicio: “me gustaría que enseñaras paso a paso cómo se utiliza la aplicación móvil o en tablet, de forma que puedan verse las secciones, etc…” Y tu dices, ¡vale! Tendré que diseñar “una simulación de un escritorio tablet/móvil” y animar todos los elementos.

Quizá también hayas querido realizar un tutorial de cómo se utiliza una aplicación determinada desde tu tablet. Y sí, he visto muchos videos en el que los usuarios utilizan otra cámara para ver cómo interactuan con las apps de android.

Si sigues unos sencillos pasos verás qué fácil es realizar una captura de video de lo que ocurre en tu tablet – o smartphone – android.

Capturar en video la pantalla de tablet Android

Actualizar el sistema operativo

Si la versión de tu sistema operativo es anterior a Android 4.4 KitKat, entonces deberás actualizar, porque solo desde esta versión está disponible esta posibilidad.

Activar opciones de desarrollador

Para hacer esto, deberás ir a la sección Ajustes > Información de la tablet > Número de Compilación, – en inglés, About > Settings / Build number – y hacer click 7 veces.

Ajustes > Información de la tablet > Número de Compilación

De hecho, te avisará cuando estés a punto de llegar a los 7 clics y deberás confirmar que quieres las opciones de desarrollo.

Permitir ajustes de desarrollo

Depuración vía USB

Ahora debes acceder a las opciones de desarrollador y marcar la casilla “Depuración por USB” – en inglés, USB debugging -. Te pedirá confirmación y darle a “aceptar”.

Permitir depuración USB

Descargar e instalar Android Studio / SDK

Descárgate el Android Studio desde el siguiente enlace. Una vez descargado, ejecútalo. Durante el proceso de instalación, instalará y actualiza el Android SDK, que es una serie de archivos de casi 1 Gb.

Instalar Android Studio

Conectar el tablet android al ordenador

Conecta tu tablet android al mac vía USB. Si tienes la pantalla desbloqueada de tu table, debería aparecer un cuadro de dialogo para “confiar” en el ordenador en el que lo estás conectando ahora mismo. Marca la casilla “confiar siempre” y dale “aceptar”.

Confiar en el dispositivo

Asegúrate que la conectas en modo “cámara/transferir fotos” (PTP) y no como “transferir archivos” (MTP). Si realizaste los pasos correctamente, en mi caso, se abre la aplicación de Apple Fotos. Eso significa que estamos conectados de forma correcta.

Modo de transferencia PTP

Acceder al terminal y capturar pantalla

Abrimos una sesión de terminal y accedemos a la siguiente ruta:

cd /Users/<usuariosistema>/Library/Android/sdk

donde <usuariosistema> es el usuario de tu ordenador.

Ejecutamos desde ahí el siguiente comando:

./adb devices

Comprobar dispositivo conectado vía Terminal

Debería indicarte como en la foto adjunta que tienes un dispositivo conectado. Si es así, entonces ejecutamos el siguiente comando encargado de capturar en video lo que hagamos en la pantalla del dispositivo android.

./adb shell screenrecord --time-limit 30 /sdcard/videotest.mp4

El parámetro “–time-limit” indica la duración de la captura en segundos, hasta un máximo de 180 segundos. La ruta que viene a continuación, es el lugar donde se guardará el video dentro de la tablet. Si quieres conocer todos los parámetros disponibles, ejecuta el comando con el parámetro “–help”

./adb shell screenrecord --help

Parámetros de grabación de pantalla

Aquí tienes el resultado de la captura de pantalla en mi tablet android. Lo he subido en formato “giphy” para que no ocupe espacio en el host.

Android GIF - Find & Share on GIPHY

Capturar las pantallas en Nvidia Shield

Si el tu tablet sin embargo es una Nvidial Shield, capturar en video la pantalla es cosa de niños. Simplemente tienes que seguir estos pasos:

Acceder al menu de ajustes rápidos, deslizando hacia abajo la barra de notificaciones.

Menu de funciones rápidas

Buscar un icono con forma de cámara llamado compartir. Se te abrirá un nuevo menu como el que aparece a continuación:

Ajustes de grabación de pantalla

Y ahora te explico un poco por qué existe esta opción. ¡Esta función está diseñada para los jugones! Para que capturen los videojuegos mientras las están jugando y además, puedan compartirlas a través del universo twitch. Desde aquí, debes saber lo siguiente:

  1. El micrófono te permitirá grabar lo que se escuche a través del micro de tu tablet mientras la grabación esté en curso.
  2. La cámara te permitiría grabarte a ti mismo sobreimpreso en la pantalla que estés grabando.
  3. Activar o desactivar twitch para el streaming en vivo de la pantalla.
  4. Ajustes de repeticiones automáticas.
  5. Ajustes avanzados para modificar algunos parámetros de captura.

Y eso es todo. Espero que te sea útil este artículo y consigas grabar finalmente la pantalla de tu tablet ó móvil android.

 

 

4 comentarios

  1. Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

  2. He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!
Únete a la comunidad
Recibe primero todas las novedades de la web y exclusivos scripts, tutoriales, plantillas y mucho más.
Me apunto
motiongraphicsweb.com
close-link