Key Cloner Script para Adobe After Effects

Key Cloner Script: copiar y pegar fotogramas clave en multicapa

Vas a llorar cuando leas esto porque el plugin Key Cloner ha llegado a After Effects para solucionarte la vida: por fin puedes copiar y pegar fotogramas clave en múltiples capas simultáneamente gracias a este maravilloso script.

¿Qué es el plugin Key cloner para After Effects?

Key cloner es un script para Adobe After Effects con el que podrás por fin, clonar una selección múltiple de fotogramas clave en la linea de tiempo, ¡aunque estén en capas diferentes! Un desarrollo brutal por parte de Paul Conigliaro, artista de Motion graphics afincado en Minneapolis, USA.

Y no sólo se quedan ahí sus posibilidad. Además, también puedes hacerlo de forma Reverse, para que se copien “en modo espejo” y así poder hacer bucles de animación más fácilmente. por lo tanto sus funcionalidades completas son las siguientes:

  • Clonar fotogramas clave seleccionados.
  • Clonar y revertir fotogramas clave seleccionados.
  • Revertir directamente fotogramas clave seleccionados.

Y no sólo funciona con las propiedades de sólidos, capas 2d/3d sino también lo hace con propiedades de plugins. Allá donde haya un fotograma clave en la selección que realices, Key Cloner copiará todo sin dejarse nada atrás.

¿Dónde puedo descargar Key Cloner para AE?

Key Cloner puede adquirirse bajo la modalidad PWYW (Pay what you want / Paga lo que quieras): Es decir, tú eliges cuanto quieres pagar por su descarga. Puedes hacerlo aquí. Puedes pagar con tu cuenta Paypal o cargo en tarjeta de crédito. En cada país, te cargarán los impuestos correspondientes así tienes tu factura para desgravar ¬¬

El script además, puedes ejecutarlo de dos formas diferentes: por un lado, el panel universal que tiene las tres opciones presentes. Por otro, los tres scripts individuales para que ejecutes el script que más frecuentemente utilices.

¿Cómo instalar el script Key Cloner en After Effects?

Paso #1. Una vez comprado, puedes acceder a la descarga. Y si tienes una cuenta en gumroad, puedes añadirlo a tu librería de favoritos.

key cloner comprado y descargado

Paso #2. Ahora, descomprimes el archivo y obtendrás la siguiente carpeta:

 

key cloner carpeta instalacion

Paso #3. Como puedes ver, tienes una carpeta con 3 archivos y un script llamado KeyCloner.jsxbin. La primera opción es por si quieres añadir nuevos atajos de teclado en barras de herramientas de script personalizada que puedes puedes adquirir en AE Script: KBar ó ft-toolbar. La segunda opción, abre un panel con 3 botones y sus opciones correspondientes.

Paso #4. Copia todos los archivos mencionados en el paso 3 de la imagen superior y dirígete aquí:

  • En Mac, /Applications/{Adobe After Effects CC 2017}/Scripts/ScriptsUI Panels/
  • En Win, C:\Program Files\Adobe\{Adobe After Effects CC 2017}\Support Files\Scripts\ScriptsUI Panels\

Si tienes otra versión diferente de After Effects, deberás seleccionar la carpeta correspondiente que te he indicado entre llaves.

Paso #5. Pega los archivos y carpeta seleccionados en esa ubicación. Listo. Ya está instalado.

Paso #6. Si todos los pasos anteriores los hiciste de forma correcta, puedes After Effects y encontrarás el plugin Key Cloner aquí:

ejecutar key cloner en After Effects

Paso #7. Tu instalación estará lista si puedes ver la siguiente ventana.

key cloner instalado

¿Cómo utilizar Key Cloner?

Pues te dejo mejor un video donde puedas ver las posibilidades que ofrece el Script Key Cloner. Es una pieza muy valiosa en tu Set de Herramientas para Motion Graphics con After Effects.

Mira también

bodymovin animacion vectorial html5 desde after effects

Bodymovin, el plugin que exporta a html5

Acaba de aterrizar una nueva versión plugin que hará las delicias de los motion designers: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!
Únete a la comunidad
Recibe primero todas las novedades de la web y exclusivos scripts, tutoriales, plantillas y mucho más.
Me apunto
motiongraphicsweb.com
close-link