Libros sobre motion graphics y animación indispensables

Y te preguntarás ¿Libros sobre motion graphics y animación en papel? Pues sí. Muchas veces, para encontrar auténticas joyas específicas en una determinada materia, es necesario recurrir al papel. Además, así descansas la vista. Por eso te voy a recomendar los mejores libros de animación de gráficos. Para que encuentres la inspiración en auténticos diseñadores profesionales como para conocer la teoría y los orígenes de los motion graphics. Y no olvides mejorar tu inglés. Casi todo el mejor material que encontrarás, será en este idioma.

¡Ah! Y muy importante. ¿Qué libros tienes que pensarte dos veces antes de comprar? Pues muy fácil: aquellos que sean muy técnicos. Por ejemplo, biblia de After Effects, Biblia de Cinema 4d, etc. El por qué es evidente: cada año más o menos, estos programas son actualizados a nuevas versiones por lo que SÍ, debes tener al menos uno que te sirva de referencia. No, debes comprar libros de estas aplicaciones un año tras otro. Si quieres averiguar qué ha cambiado, mejor venir a internet. O más fácil aún, pásate por aquí, seguro que hablamos de ello 😉

Si te gustó el contenido de esta página, valora y comparte
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Vamos a ello!

GUIA DE LIBROS DE MOTION GRAPHICS

Fundamentos del motion graphics: Principios y prácticas

La obra Fundamentos del motion graphics: Principios y prácticas es una introducción a los principios básicos de esta disciplina, tanto si vienes desde o vas hacia la animación, diseño gráfico, producción cinematográfica o efectos visuales. Ian Crook y Peter Beare te brindan una amplia comprensión de los conceptos y técnicas clave que le ayudarán a planificar, desarrollar y producir sus propios proyectos creativos.

Libro Fundamentos del motion graphics

Más información

Tabla de contenidos

  1. Conceptos – Herramientas
  2. Conceptos – La imagen
  3. Conceptos – Espacio
  4. Conceptos – Tiempo
  5. Juntando todas las piezas
  6. Grabando y recreando el movimiento
  7. Procesos – Planinficación
  8. Procesos – Producción
  9. Apéndice

Diseñar para motion: Principios y técnicas (en inglés)

Las lecciones dentro de “Design for Motion: Fundamentals & Techniques” se complementan con hermosas imágenes a todo color y ejercicios prácticos, que te permiten poner las técnicas dentro de un contexto práctico inmediato. Líderes de la industria y pioneros de los motion graphics, incluyendo Karin Fong, Bradley G Munkowitz (GMUNK), Will Hyde, Erin Sarofsky, Danny Yount, y muchos más, aportan sus puntos de vista profesionales profesionales, comparten sus historias personales y proporcionan unos ejemplos visuales dignos de ser enmarcados.

Libro Design For Motion

Tabla de contenidos

  1. Técnicas de ilustración
  2. Tipografía
  3. Composición
  4. Cinematografía
  5. Incorporación de elementos 3D
  6. Matte painting
  7. Desarrollo conceptual
  8. Mucho más
Más información

Diseño de Motion Graphics: La dirección creativa en branding para TV

La cultura de la comunicación audiovisual forma parte de nuestra vida diaria – seamos conscientes o no – y tiene en la disciplina del diseño de motion graphics, uno de sus máximos exponentes. Aunque de origen cinematográfico, los gráficos en movimiento alcanzaron la cima con la era de los “new media”, cuando los medios de comunicación tradicionales convergieron hacia los computadores e internet. Este libro es un completísimo manual que te adentrará en el diseño de motion graphics explorando el papel del diseñador y al proceso creativo, prestando especial atención al diseño televisivo y al broadcast design.
Dirección Creativa Branding Televisión
Más información

La Historia de los Motion Graphics (en inglés)

Amplíe tus conocimientos sobre la estética, las formas y el significado de los gráficos en movimiento, así como el vínculo que existe entre éstos y las película Avant-garde estadounidenses, el videoarte y los anuncios de televisión. Allá por el año 1960, el animador e inventor de vanguardia John Whitney fundó una empresa llamada “Motion Graphics, Inc.”. Su objetivo era diseñar títulos y logotipos animados. Esta nueva compañía forjó una profunda relación entre el cine de la época, el diseño comercial y las técnicas de titulación en las películas. El libro sobre la historia de los Motion graphics incluye un examen exhaustivo de la historia del diseño de títulos desde las primeras películas hasta el presente, incluidos Walter Anthony, Saul Bass, Maurice Binder, Pablo Ferro, Wayne Fitzgerald, Nina Saxon y Kyle Cooper. Un libro esencial y referencia para entender cómo y de dónde vino el diseño gráfico en el campo del movimiento. Y sobre todo, hacia dónde se dirige. Indispensable en la biblioteca de papel de cualquier diseñador de Motion graphics.

Más información

La historia de los motion graphics

Motion Graphics y Branding (inglés)

Los motion graphics captan nuestra atención. Nos cautivan paralizándonos y devolviéndonos al tiempo actual. Bien sea una tipo de respuesta hipnótica; bien sea por instinto, cuando un instante de movimiento podía anunciar la aparición de un depredador o una presa.. lo cierto es , que nos vemos obligados a verlo. Es por ello que, los creativos y agencias de publicidad de hoy en día aprovechan esta atención para reforzar la marca a través de los nuevos medios digitales y la tv. El Libro Motion Graphics en la Marca presenta algunos de los mejores cortometrajes animados que combinan de forma eficaz la comunicación con la promoción de la marca.

Más información

Motion Graphics y las Marcas

Manual técnico de Adobe After Effects CC (junio 2016)

Posiblemente has pensado que el manual oficial de Adobe After Effects CC no estaría disponible para consultar pero no es así. Aquí tienes un completo manual de Adobe After Effects CC ofrecido directamente desde su web y que te recomiendo descargues. A veces mejor tenerlo a mano por si tienes que consultarlo y no puedes estar conectado a internet 😉

Ver libro
¡Mira esto!
Únete a la comunidad
Recibe primero todas las novedades de la web y exclusivos scripts, tutoriales, plantillas y mucho más.
Me apunto
motiongraphicsweb.com
close-link